Lonzo Ball no se presentó en buena forma a su entrenamiento con los Lakers


La confianza, rozando la arrogancia, con la que el entorno de Lonzo Ball espera que el base acabe jugando en los Lakers puede empezar a quebrarse. El base, candidato a acabar entre los primeros del próximo Draft, pasó el miércoles de la semana pasada por las instalaciones del equipo angelino para un entrenamiento privado, y la impresión no fue tan positiva como esperaban. El motivo: su condicionamiento físico.

Un entrenamiento intenso

Según el Orange County Register, los Lakers no quedaron decepcionados con su potencial de liderazgo y con su capacidad de pasar y anotar el balón. En definitiva, las virtudes que convirtieron a Lonzo Ball en uno de los bases de moda con UCLA en la liga universitaria. Pero su estado de forma no convenció a los responsables del equipo. Una situación extraña a estas alturas del proceso del Draft, con los candidatos procedentes de la NCAA con meses por delante para prepararse a fondo para estos entrenamientos privados.

El propio Lonzo Ball reconocía en parte la exigencia de este entrenamiento. “Los ejercicios te dejan cansado y tienes que mantenerte concentrado”, había afirmado el miércoles en las instalaciones de los Lakers. “Consistió en muchos tiros, muchos posteos, muchos lanzamientos en carrera”. Entrenando en solitario, sin otros candidatos del Draft a su alrededor, no hubo mucho espacio para tomar aire en plena práctica.

La sombra de un traspaso

No hay pistas sobre si esto va a tener un efecto en la decisión de los Lakers, quienes tienen el número 2 del Draft. Hoy por hoy, Ball está todavía considerado como un candidato para esa posición, junto a Josh Jackson, De’Aaron Fox y, si finalmente no se queda el número 1 del draft, Markelle Fultz. Pero, al mismo tiempo, los Lakers están preparados para otros escenarios, como es el de traspasar su elección, adquiriendo una inferior a cambio además de otro jugador o jugadores de interés.

En ese contexto, el equipo presidido por Magic Johnson invitó este domingo a Dennis Smith Jr. para un entrenamiento. El base procedente de North Carolina State dejo “impresionados” a los responsables de la franquicia, según Zagsblog. De ser así, los Lakers podrían considerar un traspaso en el que adquieran otra elección del Draft algo más baja. Quizás no casualmente, otro equipo que ha dado pistas de buscar cambiar su posición, en este caso en busca de una más alta, es Sacramento.

Choque de intereses

Pero, dicho esto, el proceso del Draft es también un teatro, con los medios de comunicación de escenario. Las franquicias y los agentes de los jugadores aprovechan los días antes a la ceremonia para filtrar información que no siempre se ajusta a la realidad, pero sí a sus intereses. El juego de máscaras terminará de todas formas el 22 de junio, en un Draft que, hoy por hoy, parece todavía difícil de predecir con seguridad en los primeros puestos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.