Los 76ers creen que D’Antoni podría llevarles al siguiente nivel


El futuro de Mike D’Antoni continúa siendo una incógnita. El veterano entrenador se ha convertido en una figura muy codiciada desde que anunciase su decisión de no continuar en los Houston Rockets. Junto al interés mostrado por los Indiana Pacers, su nombre ha sido ligado con persistencia al banquillo de los Sixers. Si bien D’Antoni habría mostrado interés por ocupar el cargo, en Philadelphia comienzan a surgir razones para postularle como su próximo entrenador jefe.

Los 76ers consideran que D’Antoni podría llevarles al siguiente nivel, según informa Chris Sheridan de Basketball News. Fuentes cercanas al periodista le sugieren que el hecho de tener una nueva voz al frente del vestuario, así como un nuevo plan de juego ofensivo que primaría la velocidad y la anotación, sería bien recibido por Joel Embiid, Ben Simmons y Tobias Harris. Este factor sería clave para que los propietarios de los Sixers se interesasen en D’Antoni.

La eliminación contra los Boston Celtics hizo saltar las alarmas sobre la continuidad de Embiid y Simmons. Sin embargo, Elton Brand, general manager de los Sixers, descartó la posibilidad de traspasar a alguna de sus dos jóvenes estrellas. La opción de contratar a un entrenador que pueda resultar beneficioso para estos jugadores tan solo reafirma la voluntad de la organización por dar continuidad al proyecto liderado por ambos.

El interés de Philadelphia en D’Antoni generó todo tipo de especulaciones en las que se cuestionaba la capacidad del entrenador para desarrollar su filosofía de juego en la actual plantilla de los Sixers. Aunque haya mostrado cierta versatilidad con Houston, la implantación de su sistema podría complicar la estancia de jugadores interiores como Al Horford en el equipo. Pese a ello, su experiencia le avalaba como firme candidato para ser el sustituto de Brett Brown.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.