Los 76ers despiden a su vicepresidente de operaciones


La etapa de Alex Rucker como vicepresidente de operaciones baloncestísticas de los Philadelphia 76ers ha llegado a su fin. Así lo asegura Keith Pompey, periodista del Philadelphia Inquirer, que afirma además que se trata de una noticia esperada por ambas partes, especialmente tras la contratación de Daryl Morey.

Los rumores acerca de la salida de Rucker comenzaron tras la eliminación del equipo por parte de los Boston Celtics, pues si bien fue Elton Brand, recientemente renovado, quien recibió muchas de las críticas, Rucker había tenido una enorme implicación en la toma de decisiones. Esto, por supuesto, no le convierte en el gran culpable del tropiezo de los de Pensilvania, pero sí en una pieza lo suficientemente importante como para que su salida sin significativa sin suponer una completa revolución en las oficinas.

No obstante, todo apunta a que los planes iniciales del equipo pasaban más bien por una reubicación, y que Alex, que había ocupado el cargo desde 2016, pasaría a tener un puesto más relativo a la analítica y a la transmisión de datos, quitándole capacidad de toma de decisiones. Sin embargo, finalmente se ha optado por darle salida, convirtiendo en nuevo vicepresidente de operaciones a Peter Dinwiddie, recién llegado desde los Indiana Pacers.

Veremos si con estos cambios los 76ers logran terminar de establecerse como una de las grandes potencias de la NBA actual. Tanto el banquillo como las oficinas presentan ahora muchas caras nuevas, y pronto llegará el momento de ponerse a confeccionar una plantilla con la que aspirar al título de campeones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.