Los 76ers entrevistan a Doc Rivers para el puesto de entrenador


Cuando parecía que la carrera final por ser el nuevo entrenador de los 76ers estaba ya cerca de terminar, un nuevo contendiente se ha unido a ella. Según informa Adrian Wojnarowski, de ESPN, Doc Rivers y la gerencia de la franquicia, incluidos Josh Harris y David Blitzer, se reunieron anoche en Filadelfia para barajar su posible incorporación al cargo, convirtiendo al ex de los Clippers en un nuevo candidato..

Rivers, recientemente cesado por los angelinos tras tropezar en segunda ronda de playoffs, mantuvo antes una videoconferencia con Elton Brand, general manager de los 76ers, quien estuvo también presente en la reunión posterior. De esta forma, Doc ha pasado por el mismo proceso que otros candidatos como Tyronn Lue o Mike D’Antoni, que habían despertado el interés del equipo inicialmente.

De hecho, según señala el propio Wojnarowski, los de Pensilvania estaban preparados para elegir entre estos dos posibles técnicos cuando se hizo público que Rivers pasaba a estar disponible. Ante este hecho, optaron por posponer la toma de decisiones, y todo apunta a que el ex de los Clippers es, junto a D’Antoni, su gran favorito y que tomarán una decisión esta misma semana.

Recientes fracasos

Doc lleva muchos años siendo considerado uno de los mejores entrenadores de la NBA, aunque lo cierto es que este último paso por los playoffs ha dañado bastante su reputación. Con una de las mejores plantillas (si no la mejor) de la liga a su servicio, el técnico no logró colar a los Clippers en las Finales del Oeste pese a haberse colocado con una ventaja de 3-1 ante Denver, y se ha hablado mucho acerca de sus problemas para cerrar eliminatorias o para tener éxito en una postemporada. No obstante, esto no quita que sea uno de los entrenadores más codiciados, pues este tropezón no borra de golpe muchos años de trabajo bien hecho.

Y si Rivers llega de un tropezón, qué decir de los 76ers. Los de Philadelphia afrontaban esta temporada como candidatos a todo, pero acabaron siendo barridos en primera ronda por los Celtics y Brett Brown pagó los platos rotos. Veremos si, en caso de que finalmente acaben contratándole, ambos consiguen levantarse juntos y reponerse del duro golpe que les ha supuesto esta postemporada.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.