Los Ángeles Lakers se fijan en Hassan Whiteside


Hace tan solo 24 horas que Los Ángeles Lakers despejaron un lugar en el roster cuando decidieron renunciar este lunes al base Quinn Cook. Con este hueco en la plantilla, y con Anthony Davis aún fuera debido a una lesión, la especulación inmediata fue que buscarían agregar a un jugador interior para ayudar a lidiar con su ausencia.

El primer nombre que sonó en tal sentido, fue el de un viejo conocido: DeMarcus Cousins, que recientemente fue dejado en libertad por los Houston Rockets. Pero según un reporte de Los Ángeles Times, es poco probable que Cousins ​​regrese a los Lakers en este momento. Ya que los dirigidos por Frank Vogel no ocuparían inmediatamente el lugar dejado por Cook, y seguramente Boogie no dure mucho tiempo como agente libre.

En tal sentido, en el mismo reporte se menciona que un posible objetivo es Hassan Whiteside, actualmente en los Sacramento Kings. Al parecer el ex Miami no sería del máximo agrado de Luke Walton; y está jugando solo 14,6 minutos por partido, su promedio más bajo desde que se convirtió en titular en la temporada 2014-15.

Whiteside ofrecería algo muy necesario para los Lakers en este momento. Los angelinos no tienen actualmente un jugador de siete pies en la plantilla, y con Davis fuera han tenido problemas para defender el aro. Si bien Whiteside no es un especialista defensivo, su presencia bajo el aro puede aportar muchos rebotes y tapones a su equipo; que serían un complemento perfecto para el alto coeficiente baloncestístico que brinda Marc Gasol.

Es probable que un jugador con tantas carencias como Whiteside no obtenga demasiados minutos en la postemporada. Pero en esa etapa de la campaña Davis tiende a moverse como pívot en la mayoría de sus minutos. Por lo que su adición sería más que suficiente para ayudar a los Lakers en la temporada regular.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.