Los Blazers no planearían traspasar a C.J. McCollum


Desde que los Portland Trail Blazers cerraran la temporada con una eliminación en primera ronda a manos de los Denver Nuggets, la rumorología sobre el futuro de C.J. McCollum ha estado en plena ebullición.

McCollum ha sido el principal co-protagonista de la franquicia de Oregon junto a Damian Lillard desde que fuera seleccionado en la décima posición del draft de 2013. Sin embargo, la salida consensuada de Terry Stotts ha generado dudas acerca de la continuidad de piezas importantes del vestuario.

Sin desvelar ni adelantar ningún posible movimiento a realizar durante la agencia libre, la postura del general manager Neil Olshey ha sido tajante. “Nos plantearemos cualquier cosa que nos acerque al campeonato”, declaró el ejecutivo.

La urgencia por explotar los mejores años de Lillard podrían empujar a los Blazers a ser potencialmente agresivos durante la agencia libre. Eso sí, siempre y cuando las ofertas recibidas aseguren una mejoría del roster. Así, desde Sports Illustrated sugieren que los Blazers han tranquilizado a McCollum trasladando su intención de no traspasarle durante la temporada baja. Salvo que suene el teléfono con una propuesta imposible de rechazar.

Al escolta, de 29 años, le restan otros tres años más de contrato por una cantidad total de 106,6 millones de dólares. Si Portland quisiera deshacerse de su segundo mejor jugador, es evidente que no lo harían a cualquier precio ni a cambio de cualquier activo.

Por su parte, McCollum dejó bien claro que no le afectan todos estos rumores sobre su continuidad en Oregon. “No estoy para nada molesto. Vengo de la nada. Tan solo trabajo duro y hago mi trabajo lo mejor que puedo. Todos tienen derecho a compartir su propia opinión. Incluso si eso significa que quieren verme en un traspaso. Es parte de la vida cuando practicas este deporte.”

El propio McCollum echó por tierra hace dos semanas los rumores que sugerían un potencial traspaso por Lillard, gran estrella del equipo. “Dame y yo hablamos prácticamente todos los días. Entiendo bien cómo es como persona y lo que ha hecho por nuestra comunidad. Lo que ha hecho en la cancha habla por sí solo. Hará lo mejor para él y su familia. Creo que quiere estar en Portland, obviamente. Lo ha dicho. Ha salido oficialmente diciendo que quiere estar aquí y que quiere seguir buscando formas de avanzar hacia el campeonato. Pero no puedo hablar por él”, declaró entonces según el medio ESPN.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.