Los Bucks incorporan a Christian Wood a su plantilla definitiva


Los Milwaukee Bucks han decidido contar con Christian Wood para este curso tras su buen desempeño durante la pretemporada, según ha informado Marc J. Spears, de ESPN. El pívot, que militó el año pasado en los Delaware 87ers de la G League, se unió a los de Wisconsin para disputar la Summer League de Las Vegas, donde jugó a un enorme nivel. Con 20,4 puntos y 10,8 rebotes de media, logró ser elegido en el Quinteto Ideal del torneo, lo que le valió una invitación al training camp para seguir probando suerte con los de Budenholzer.

Ya en los encuentros de preparación, sus actuaciones siguieron siendo más que destacables. En los cuatro partidos de pretemporada ha promediado 13,5 puntos y 7,3 rebotes, unas cifras que los Bucks no han podido ignorar y que le han valido una nueva oportunidad en la NBA tras su paso sin éxito por los Sixers y los Hornets.

Para poder hacer hueco a Wood, Milwaukee despidió ayer a Tyler Zeller, que había llegado al equipo en el mes de febrero. Con esta incorporación, la plantilla vuelve a contar con 15 jugadores, el máximo permitido por la Liga.

Un juego interior sin rebote

Wood se unirá por tanto al juego interior de Milwaukee, formado por Brook Lopez, John Henson, Thon Maker, Ersan Ilyasova y D.J. Wilson. Aunque su rol será seguramente menos importante que en pretemporada, su aportación en la faceta reboteadora puede venir muy bien a los Bucks, que el año pasado fueron el peor equipo de la NBA en dicho apartado. Ninguno de los mencionados jugadores interiores es un especialista en la materia, más bien todo lo contrario, y Antetokounmpo, aunque a veces lo parezca, no puede encargarse de todo. Si Wood consigue mantener la solidez mostrada en este sentido, es probable que logre hacerse un hueco en la rotación de Budenholzer.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.