Los Bucks invitan a Ben Bentil a su ‘training camp’

A escasos días para el arranque de la pretemporada, los Milwaukee han decidido dar a la oportunidad de unirse a su training camp, según ha informado Chris Grenham, de SB Nation. El ala-pívot ghanés, de escasa experiencia en la NBA, no parece tener demasiadas opciones de formar parte de la plantilla definitiva, pero sí que podría recalar en los Winsconsin Herd, equipo de la G-League asociado a los Bucks, para tratar de ganarse algunos minutos en la máxima competición.

Bentil fue elegido en la posición número 51 del Draft de 2016 por los Boston Celtics, con quienes nunca llegó a debutar en partido oficial. Sí lo hizo con los Dallas Mavericks, equipo al que llegó tras un breve periodo en los Fort Wayne Mad Ants de la G-League y en los Xinjiang Flying Tigers de China. El 1 de marzo de 2017 se convirtió en el primer jugador ghanés en disputar un partido de la NBA, aunque solo llegó a jugar un total de tres encuentros en los que no sumó más de 10 minutos y no llegó a anotar ni un solo punto.

Durante el curso 17-18, Bentil pasó por las filas del Chalons-Reims francés y el Bilbao Basket, de España, y ahora le ha llegado una nueva oportunidad de hacerse un hueco en la mejor liga del mundo. A sus 23 años, sus posibilidades de mejora son aún amplias, y ha demostrado ser un jugador capaz de anotar tanto desde la pintura como a través de tiros exteriores. La ausencia de grandes jugadores interiores en Milwaukee podría hacer que Budenholzer se decantase por darle algunos minutos.