Milwaukee confía en la renovación de Giannis Antetokounmpo


Ya sea ahora o en 2021, Milwaukee Bucks trabaja bajo la confianza de que Giannis Antetokounmpo firmará con ellos un contrato súper máximo que le mantenga en Wisconsin hasta al menos 2026. Esa es la información que manejan Eric Nehm y Sam Amick de The Athletic a través de una fuente conocedora de la situación.

La realidad es que encarar la situación desde otra perspectiva tendría poco sentido para ellos. El griego comentó nada más ser eliminado por Miami Heat que en ningún momento pediría el traspaso. Horas después, y sin que hubiese una declaración oficial, diversas fuentes recalcaron que Milwaukee tampoco realizaría intercambio alguno aunque ello supusiese perder a su estrella en 2021 sin obtener rédito alguno. Ante ese escenario, trabajar confiando en que finalmente retendrás a Antetokounmpo suena como lo más saludable.

Sobre el súper máximo, estaríamos hablando de cinco años por unos 254 millones de dólares. Las cifras marean, pero hay que tener en cuenta que están basadas en las proyecciones económicas de la NBA previas a la pandemia. Así, y bajo el desconocimiento del tope salarial de las próximas temporadas, es imposible saber a cuánto ascendería un acuerdo que Antetokounmpo podría firmar en 2020 o 2021, y que en todo caso siempre supondría un salario inicial del 35% del límite del equipo.

Aunque los Bucks supiesen de primera mano que la intención de Antetokounmpo era seguir con ellos, esta ha podido caducar. En caso de que el tope salarial bajase, quizás para el griego fuese más lógico firmar contratos cortos hasta poder cerrar uno a largo plazo con mayores emolumentos. E incluso si esa no fuese su idea, el rendimiento del equipo, cayendo en cinco partidos frente a Miami Heat en segunda ronda, seguramente le haya hecho dudar.

La suerte para Milwaukee es que en el peor de los casos –Antetokounmpo esperando a la agencia libre de 2021– tendrían toda una temporada para demostrar que pueden darle lo que quiere. Giannis se reunió recientemente con el propietario y horas después supimos que este le habría transmitido la idea de que están dispuestos a gastar lo que haga falta para construir a su alrededor. La intención es clara, pero para The Greek Freak serán los resultados los que marquen la diferencia.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.