Los Bulls, abiertos a un ‘Sign-And-Trade’ por David Nwaba


David Nwaba, agente libre restringido de 25 años, parece tener su futuro alejado de Chicago. El base, al que los Bulls extendieron una oferta cualificada por valor de 1,74 millones de dólares, ha suscitado el interés de numerosas franquicias en este mercado y los objetivos económicos de Chicago para Nwaba no parecen concordar con los deseos del jugador, quien ha revalorizado su cartel en la 2017-18.

Nwaba, en su único curso en la Ciudad del Viento tras debutar en la NBA en la 2016-17 con los Lakers, que luego lo despidieron, se reveló como una buena y consistente pieza en la rotación de Fred Hoiberg. El de California arrancó la 2017-18 sin un contrato garantizado, pero sus prestaciones le hicieron acabar la campaña en Chicago con todo el dinero asegurado. Nwaba promedió 7,9 puntos, 4,7 rebotes y 1,5 asistencias en 70 partidos. Su labor atrás fue notable.

‘Sign-and trade’

Y ese esfuerzo defensivo, esa energía y esa buena 2017-18 han desembocado en la existencia de interés por parte de diversos equipos de la NBA. Los Bulls, si no consiguien retener a Nwaba, al menos tratarán de obtener algo a cambio de él. Según señala Michael Scotto, para The Athletic, en Chicago trabajan con la posibilidad de un Sign-and-Trade, es decir, firmar a Nwaba para automáticamente traspasarlo y recibir algo de vuelta. Una opción mejor siempre que dejarlo volar libre.

Como agente libre restringido, en este caso los Bulls pueden igualar las propuestas exteriores que reciba Nwaba de otros planteles de la NBA,  pero al hallarse en punto muerto las negociaciones entre las dos partes, Chicago explorará el camino de la firma y traspaso para al menos sacar algo de la operación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.