Clippers y Bulls se suman a la carrera por Paul Millsap


En una agencia libre en la que cada vez queda menos que rascar, Paul Millsap es el único jugador que aún se están rifando varias franquicias. Al interés ya conocido de Nets y Warriors se unen ahora el de Bulls y Clippers según información recabada por Shams Charania para The Athletic. Tras la marcha de Lauri Markkanen y la llegada de Derrick Jones Jr., los de Chicago buscan un jugador que pueda ocupar el rol de cuatro abierto. Similar a las intenciones de los Clippers tras la salida de Patrick Patterson.

En ambos casos, Millsap podría mejorar las prestaciones de sus predecesores o, en el caso de los Bulls, representar una opción más económica para un papel secundario en una presumible suplencia. Más allá de permanecer en la línea de tres, el veterano ala pívot sigue siendo un jugador que comprende el entorno que le rodea y que puede sumar en varias facetas ofensivas. Además, proyectando sus minutos sigue registrando cifras defensivas muy similares a las que ha promediado como profesional.

En vistas de firmar por el mínimo de veterano, la decisión que tome dependerá del proyecto que le parezca más apetecible, pero apunta a ser un buen fichaje en cualquiera de los escenarios. El pasado curso Millsap promedió 9 puntos y 4,7 rebotes en poco más de 20 minutos de juego por noche.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.