Los Bulls sentarán a Mirotic hasta que se aclare su futuro

Nikola Mirotic no jugó anoche ante los Blazers y presumiblemente no lo hará más hasta que no se aclare su futuro en la NBA. No es un secreto que los Bulls quieren traspasar al jugador y que el propio Mirotic sigue firme en su idea de abandonar la franquicia tras lo sucedido en octubre con Bobby Portis.

K.C Johnson, de Chicago Tribune, adelantó la noticia antes del partido ante los Blazers e informó de que Mirotic, quien había participado en la sesión de tiro matinal del miércoles en Portland, se encontraba en el hotel del equipo y podría abandonar la expedición. Los planes de los Bulls son los de no usar a Mirotic para no entorpecer su traspaso. En ese sentido, la franquicia de la Ciudad del Viento y New Orleans tenían un acuerdo para el traspaso del ala-pívot, que llegaría a unos Pelicans necesitados de fuerza interior tras la lesión de DeMarcus Cousins, a cambio de una primera ronda de Draft y de Omer Asik.

Sin embargo, la capacidad de veto de Mirotic para cualquier traspaso ha dejado en punto muerto esta operación. Sucede que el todavía jugador de Chicago tiene un contrato en el cual los Bulls se guardan una opción de equipo para la 2018-19 y por valor de 12,5 millones de dólares, misma cantidad que está percibiendo en esta campaña. Mirotic desea que en su nuevo destino, ese dinero esté garantizado.

Dueño de su futuro… hasta cierto punto

Mirotic puede cancelar por contrato cualquier traspaso que no le plazca o no el convenza. Eso sí, en el momento en el que Chicago ejecute la opción de equipo para la 2018-19, ese privilegio desaparece y Mirotic podría ser enviado allá donde lo desease la franquicia entrenada por Fred Hoiberg. Cábalas, muchas, incluido el interés de los Jazz por el jugador. Pero nada se ha concretado todavía. La fecha límite de traspasos está fijada en el día 8 de febrero. Sigue la cuenta atrás.

El ala-pívot, agredido por Bobby Portis en un entrenamiento justo antes de iniciarse el curso, ha revalorizado su cartel y firma los mejores registros estadísticos de su carrera, con 16,8 puntos, 6,4 rebotes y 1,6 asistencias en 24,9 minutos por duelo. Ha jugado 25 partidos, 3 de ellos de titular y fue protagonista en diciembre con esa racha asombrosa de unos Bulls que antes de que él jugara firmaban un penoso 3-20. Sin embargo, todo aquello es historia. Como lo es la temporada deportiva de los Bulls, mirando ya directamente a su proceso de reconstrucción alrededor de figuras como Lauri Markkanen, Zach LaVine o Kris Dunn.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.