Los Cavaliers insistirán en el número 1 de Detroit


A pesar de contar con un más que interesante tercer pick del draft de 2021, los Cleveland Cavaliers han ratificado su deseo de ascender posiciones y optar al premio gordo.

Este miércoles, el medio ESPN compartía una información que señalaba a Houston Rockets, New Orleans Pelicans, Oklahoma City Thunder y los propios Cavaliers como equipos aspirantes a cerrar un acuerdo para lograr el número uno del draft, en manos de los Detroit Pistons.

Ahora, el periodista de Chris Fedor ha profundizado en este reporte. Según fuentes internas, la franquicia de Ohio sería la que más interés real tendría en hacerse con ese primer pick.

No obstante, si la idea que barajan en Cleveland gira alrededor de la oportunidad de elegir a Cade Cunningham, esta operación podría exigir una contrapartida elevada. El propio Fedor sugiere que los Pistons pedirían un paquete compuesto por el pick 3 de los Cavaliers, otra selección protegida futura de primera ronda e, incluso, algún joven jugador entre los que se encontrarían Collin Sexton, Darius Garland o Isaac Okoro.

Así, este hipotético movimiento se llevaría a cabo, seguramente, en el caso de que en Ohio estén plenamente convencidos de que Cunningham es el jugador que necesitan para alterar el rumbo de la franquicia.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.