Los Cavaliers podrían traspasar su elección del draft 2020


Los Cleveland Cavaliers continúan estructurando su futuro. La lotería del draft les otorgó la quinta elección, pese a tener el máximo de opciones para conseguir el primer pick. Si bien podrían utilizarla para seleccionar a otro joven talento, además de Collin Sexton, Darius Garland o Kevin Porter Jr., desde la franquicia de Ohio no descartan la posibilidad de traspasar su elección del draft para adquirir a un jugador de impacto inmediato, según informa Chris Fedor de Cleveland.com.

“Los Cavs estarán activos en esta agencia libre. Explorarán diferentes oportunidades, utilizando la selección número cinco como aliciente. Las fuentes dicen que el propietario, Dan Gilbert, permitirá que la front office asuma un salario futuro si el movimiento tiene sentido y si la pieza conseguida les ayuda a mejorar significativamente sus posibilidades; ya sea a corto o largo plazo”, comentó Fedor.

La situación de los Cavaliers no invita al optimismo. Su récord en temporada regular —segundo peor de la NBA— les impidió formar parte de la burbuja de Disney World, por lo que llevan seis meses sin disputar un partido oficial. Esa cifra aumentará tras las declaraciones de Adam Silver en las que aseguraba que la próxima temporada se iniciará en 2021.

La salida de LeBron James en 2018 desencadenó un proceso de reconstrucción en Cleveland. Desde entonces, un total de cuatro entrenadores han estado al frente del equipo: Tyronn Lue, Larry Drew, John Beilein y J.B. Bickerstaff, su actual head coach. En este tiempo, los Cavaliers no han alcanzado las 20 victorias en una temporada, consiguiendo un récord de 38-109 en los dos últimos cursos.

Además de tomar una decisión sobre el futuro de su elección, los Cavaliers tienen otras razones para estar atentos en esta agencia libre, puesto que Andre Drummond y Tristan Thompson terminan contrato. El primero cuenta con una player option de 28,7 millones de dólares que seguramente aceptará; mientras que el canadiense será agente libre sin restricciones después de jugar nueve temporadas con los Cavaliers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.