Andre Drummond confirma que aceptará su ‘player option’


Andre Drummond ha anunciado su intención de continuar en Cleveland, al menos, una temporada más. Según recoge el medio ESPN, el dos veces All-Star tiene pensado ejercer la player option por valor de 28,7 millones recogida en su contrato. “Va a ser difícil que renuncie, por lo que puedes dar por hecho que estaré en Cleveland la próxima temporada”, afirmó Drummond en el podcast Le Batard & Friends – STUpodity. La aclaración no coge a nadie por sorpresa pues ya había sido adelantada por la NBC hace dos meses.

Los Cavaliers saltaron la banca de Detroit en la fecha límite para traspasos en una operación en la que enviaron a Brandon Knight, John Henson y una futura segunda ronda a los Pistons a cambio del pívot. Nada más cerrarse el traspaso, el general manager de los Cavs, Koby Altman, declaró que valía la pena apostar por Drummond a pesar de poder convertirse en agente libre este verano. Si existía alguna duda al respecto, estas se han terminado de disipar a raíz de la suspensión de la temporada por la crisis sanitaria.

“En términos de edad y lo que aporta a nuestro equipo, lo consideramos una pieza potencial a largo plazo”, declaró Altman entonces. “Obviamente tiene una player option que, si la acepta, no supondrá ningún problema para nuestro espacio salarial. No hay mejor dinero gastado si Andre Drummond escoge seguir con nosotros.”

Los Cavaliers tienen 108 millones comprometidos en once jugadores de cara al curso 2020-21. Las primeras previsiones establecían el límite salarial en los 116 millones pero esta cifra no puede ser tomada en cuenta tras los recientes acontecimientos. Una información publicada en mayo sugería que el límite podría sufrir un desplome de hasta 30 millones. La reanudación en Orlando evitará un descenso tan pronunciado pero es muy posible que este, finalmente, acabe produciéndose. Solo entonces conoceremos el alcance económico real del parón y cómo las franquicias se las tendrán que ingeniar para confeccionar sus plantillas de cara al próximo curso.

La franquicia de Ohio no viajará a la burbuja de Disney World y no volverá a jugar hasta el curso 2020-21. Así, Drummond ha finiquitado su primera experiencia con los Cavs con unos promedios de 17,5 puntos y 11,1 rebotes en apenas ocho encuentros.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.