Los Cavaliers ‘se plantan’ por Andre Drummond: un joven o rondas del draft


Los Cleveland Cavaliers insisten en exprimir hasta el final las poco más de dos semanas que restan por delante para el cierre de mercado. Un periodo de tiempo que emplearán en sacar el máximo valor posible a DeAndre Drummond de cara a un inminente traspaso.

Según el periodista de ESPN Brian Windhorst, los Cavaliers mantienen su postura de evitar a toda costa el buyout y esperan obtener algún activo valioso a cambio. De momento han recibido varias ofertas pero esperarán un poco más hasta disponer de más propuestas que valorar. Windhorst señala que en Ohio están buscando un jugador joven o una selección de segunda ronda del draft a cambio del dos veces All-Star.

Ha pasado un mes desde que el center se vistiera de corto por última vez coincidiendo con un enfrentamiento ante los Portland Trail Blazers. Tres días después, franquicia y jugador alcanzarían un acuerdo para apartarlo del equipo y buscarle un salida. En la franquicia han decidido focalizarse en el desarrollo de Jarrett Allen, quien aterrizó en Cleveland como parte del traspaso de James Harden a Brooklyn.

Sin embargo, su situación contractual ha sido la razón de la ausencia de ofertas más interesantes. Drummond es expiring y los 28,7 millones de dólares de su última campaña suponen unas condiciones muy arriesgadas para cualquier potencial comprador. Por ello, los grandes contenders de la liga se han mantenido a la espera de una rescisión de contrato que pueda favorecer su firma por una cantidad mucho menor. Entre ellos se encuentran Los Angeles Lakers.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.