Los Cavaliers ven a Larry Nance Jr. como una pieza fundamental

No todo pasa por LeBron James en los Cavaliers, aunque cueste creerlo. Hay más vida por encima de El Rey, cuya decisión sobre futuro mantiene en vilo no solo a Cleveland, sino a toda la NBA. Buena parte de lo que suceda en el mercado 2018 depende de la decisión de James, quien tiene un año más de contrato en los Cavs, por valor de 35 millones de dólares, pero sujeto a una player option que le puede permitir salir al mercado, si así lo desea, el próximo 1 de julio.

A la espera de lo que haga el hombre que cambió su historia, los Cavaliers piensan, como es normal, en otras piezas para edificar lo que venga. Y una de ellas es Larry Nance Jr. El jugador, llegado de los Lakers en el famoso traspaso del día 8 de febrero, es del agrado de la entidad de Ohio, que piensa en él como una pieza fundamental, según apunta el siempre bien informado Joe Vardon, para Cleveland.com.

Candidato a un buen contrato

Larry Nance Jr. lleva tres años como profesional, después de ser elegido en el número 27 del Draft de 2015 por los Lakers, con los que estuvo hasta el citado mes de febrero pasado. Ahí llegó a su Cleveland natal con un curso y medio de contrato por cumplir. Larry Nance Jr. firmó un acuerdo en 2015, como primera ronda del Draft, bajo la escala salarial de novato y, para la campaña 2018-19, fue renovado en octubre de 2017 por los Lakers, que ejercieron la opción automática y unilateral que este tipo de contratos recogen para el tercer y cuarto año de un rookie de primera ronda del Draft.

Y ese cuarto cuarto será el 2018-19, a razón de 2,2 millones de dólares. Los Cavaliers tienen la opción desde este verano de extenderle el acuerdo a Nance Jr. por cuatro cursos, que empezarían a contar en la 2019-20. Informa Vardon de que de esas cuatro temporadas, en la primera el ala-pívot tiene derecho a alcanzar un máximo de 25 millones de dólares, algo que no obstante no le pagará Cleveland. Los de Ohio lo quieren, pero no a tan alto precio.

Eso o agente libre restringido

Los Cavaliers no tienen demasiada prisa ni presión por decidir sobre Nance. El jugador presenta contrato en vigor y si finalmente optaran por no extenderle la vinculación, sería agente libre restringido en julio de 2019 y podrían ponerle sobre la mesa una oferta cualificada.

El ala-pívot promedió con los Cavaliers en 24 partidos de Temporada Regular 8,9 puntos, 7,0 rebotes, 1,0 asistencias, 1,2 robos y 0,8 tapones. En playoffs, que fueron sus primeras presencias como profesional en unas eliminatorias por el anillo, en 20 partidos hizo 4,8 puntos, 4,5 rebotes, 0,9 asistencias, 0,8 robos y 0,7 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.