Los Cavs se interesan por el traspaso de Deron Williams

La busqueda de un nuevo jugador capaz de crear juego desde el banquillo de los sigue su curso. Por lo pronto, Cleveland acogerá a cuatro agentes libres que intentarán convencer a la franquicia, pero las opciones van más allá. A poco más de tres semanas del cierre del mercado de traspaso, los Cavs también se han interesado en un base bajo contrato: .

La opción de D-Will

Según USA Today, el vigente campeón NBA ha preguntado a los por el veterano base, de 32 años. Pese a arrastrar un esguince en el dedo gordo del pie izquierdo que le ha dejado varios partidos de baja, Williams está completando una sólida temporada en los Mavs, promediando 13,5 puntos y 7,1 asistencias esta temporada.

Es el apartado de los pases de canasta el que más interesa a los Cavs, necesitados de otro creador de juego. En el último partido disputado ante Cleveland, curiosamente ante Dallas (Williams no jugó por su lesión), los Cavs sumaron tantas pérdidas (17) como asistencias. Aún peor, entre los jugadores no llamados LeBron James y Kyrie Irving, la cuenta final fue de solo 3 asistencias por 6 pérdidas.

Agentes libres e interesados

Además de la opción de Deron Williams si los Dallas aceptan negociar el traspaso (en ese aspecto, Iman Shumpert es un viejo objetivo de los Mavs), Cleveland también pondrá a cuatro agentes libres a prueba: Lance Stephenson, Kirk Hinrich y Mario Chalmers, ya confirmados horas antes, y como último añadido según Marc Stein de ESPN.

Y, por supuesto, otros veteranos estarían encantados de aspirar a conseguir un anillo con los Cavaliers. Al interés de Nate Robinson y Jordan Crawford se le suma el de todo un ilustre como . El base de 37 años, quien paralelamente ha hecho sus pinitos como actor y productor, regresó la temporada pasada al baloncesto activo jugando 6 partidos de la D-League, y se ha ofrecido a Cleveland si le dejan dos semanas para ponerse en forma.

Contentando a LeBron

Pero muy posiblemente los Cavs decidan apostar por jugadores que puedan aportar desde el primer día. El pésimo mes de enero recién vivido, el peor en 10 años de LeBron James, deja pocas dudas de que Cleveland necesita reforzarse para aspirar con garantías a renovar el título y, de paso, mantener a su gran estrella contenta. Al fin y al cabo, tras la experiencia de 2015-16, el equipo parece llevar bien los cambios a mitad de temporada.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.