Los Celtics buscan escalar posiciones en el draft


Solo restan dos semanas para la celebración del draft de 2020. Después de una temporada inusual que amenaza con comprimir sustancialmente el próximo curso, las franquicias afrontan el tramo final antes de tomar una decisión que, en esta ocasión, será todavía más difícil: reclutar talento sin apenas referencias previas.

Aparentemente, en Boston habrían establecido ya su hoja de ruta de cara al draft, priorizando la calidad sobre la cantidad. Los Celtics disponen de tres selecciones de primera ronda (14, 26 y 30). Demasiadas, quizá, para un equipo que rebosa juventud y en el que falta espacio. Así, desde The Ringer informan que en los despachos de la franquicia han puesto en el mercado a sus tres picks con el objetivo de escalar posiciones en el draft y optar a una pieza más suculenta.

Danny Ainge y compañían hacen bien en explorar esa vía de actuación. Los Celtics ya seleccionaron a cuatro jugadores en la edición de 2019 y un total de 17 en los últimos cuatro años gracias a la hábiles maniobras de Ainge durante la reconstrucción del equipo. Un arma de doble filo: los jóvenes se amontonan en el equipo y ahora toca mover ficha para terminar de impulsar las aspiraciones de la plantilla.

Después de rozar las Finales de la NBA, en Boston cuentan con un roster potente que precisa de apenas uno o dos retoques más para convertirse en legítimos candidatos al campeonato. Además, las últimas cinco selecciones de primera ronda no han causado, hasta el momento, un gran impacto en el juego del equipo: Romeo Langford, Grant Williams, Robert Williams, Guerschon Yabusele y Ante Zizic.

Si finalmente optan por utilizar su pick nº14, algunas informaciones sugieren que el objeto de deseo sería R.J. Hampton después de que jugador y franquicia completaran una primera reunión satisfactoria. El escolta no destacó de manera especial durante su periplo internacional con los New Zealand Breakers, pero algunos scouts y analistas lo describen como un anotador para la segunda unidad especialmente útil si, finalmente, se traspasa a Gordon Hayward.

Sin embargo, esta nueva información apunta a que en Boston tienen en mente a otro tipo de perfil. Si se confirma un traspaso y seleccionan entre los diez primeros puestos, quien sabe si las pretensiones cambian notablemente con el objetivo de aspirar a un talento con el que reforzar el juego interior.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.