Los Celtics salen satisfechos de su primera reunión con R.J. Hampton


El chico de los cien scouts ha despertado el interés de una de las franquicias más laureadas de todos los tiempos. Los Celtics han completado una primera toma de contacto con R.J. Hampton que han definido como satisfactoria. Tanto que, según una información del periodista Chris Grenham, han trasladado al jugador su intención de efectuar una segunda entrevista personal.

La estela de Hampton se proyecta más de un año atrás en el tiempo. El joven talento, nacido en Dallas, fue proyectado como un potencial top 5 del draft de 2020 nada más concluir su etapa secundaria en Little Elm. Tanto interés despertó que la firma china de zapatillas Li-Ning no tardó demasiado en cerrar con él un acuerdo de patrocinio. Posteriormente, el escolta desechó la vía universitaria para cerrar un acuerdo por varias temporadas con el cuadro neozelandés New Zealand Breakers, emulando en cierta forma el camino seguido por LaMelo Ball, otra de las grandes promesas de la camada.

Sin embargo, esta decisión podría haber obstaculizado sus expectativas de cara al draft. La NCAA sigue siendo el principal escaparate de cara a la NBA y sus promedios (8,8 puntos y un 40,7% de acierto en tiros de campo en 15 partidos) con los Breakers han espoleado las dudas respecto a su juego.

Ahora, las expectativas en torno a su posición final han disminuido considerablemente y los principales mock draft lo sitúan entre las posiciones 14ª y 25ª. Precisamente, los Celtics cuentan con tres selecciones de primera ronda (14, 26 y 30), por lo que estarían meditando seriamente la opción de usar la primera de ellas en el joven talento.

Recientemente, Hampton también se reunió con los Knicks, a quienes trasladó un mensaje muy directo con el fin de disipar cualquier tipo de duda. “El mensaje que trataba de transmitirles es que sigo siendo el mismo jugador. Sigo siendo ese capaz de anotar entre 20 y 25 puntos, y dar entre 6-7 asistencias. Ser un escolta líder y uno que pueda cambiar el rumbo de la franquicia”, señaló el jugador.

Según los informes, los Celtics están interesados en otros jóvenes talentos del draft, pero Hampton podría haberse erigido como el nombre más interesante hasta el momento.

(Fotografía de portada de Anthony Au-Yeung/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.