Los Celtics tantean a LaMarcus Aldridge y John Collins


Las franquicias tienen diez días por delante para protagonizar alguna operación antes de que cierre el mercado de traspasos. Los rumores dieron comienzo hace semanas y estos se amplifican todavía más según se va acercando la fecha límite. Y en Boston están estudiando todas las alternativas disponibles con las que reforzar y mejorar el proyecto.

Los últimos nombres en unirse a la lista de potenciales deseos de Danny Ainge han sido los de LaMarcus Aldridge y John Collins, según una información del medio The Athletic. Los Spurs han anunciado la inminente salida del ala-pívot, a quien le resta esta campaña de contrato por valor de 24 millones de dólares. Así, los Celtics solo asumirían su llegada si esta se produce tras acordar un buyout con la organización de San Antonio.

Más sencillo se presenta un traspaso por Collins. El ala-pívot también finaliza contrato esta temporada pero la cuantía que recoge el mismo es de apenas 4,1 millones. A cambio, los Atlanta Hawks pedirían una alta primera ronda y/o un jugador joven. Y piezas de futuro sobran en Boston. Por otro lado, los Celtics estarían obligados a afrontar la renovación de Collins pocos meses después si no quieren irse de vacío.

Ahora bien, desde el mismo medio han informado que el objetivo más realista en cuanto a calidad, precio y necesidades sería Harrison Barnes. Sin olvidar otros perfiles que también han sonado en las últimas semanas: Nemanja Bjelica, Jerami Grant, Aaron Gordon y Nikola Vucevic.

(Fotografía de portada de Joe Robbins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.