Los Celtics traspasan a Jabari Bird a los Hawks para liberar un puesto en la plantilla

Así, Boston podría incorporar un agente libre que haya sido cortado por su equipo antes del 1 de marzo

Los han traspasado a a los , con lo que reducen el número de jugadores en su plantilla a 14 y dejan un hueco libre para eventuales llegadas, refuerzos que deberían ser de piezas cortadas por otros planteles antes del 1 de marzo si quieren que ese refuerzo sea elegible para jugar los playoffs.

Bird no ha jugado nada en toda la temporada, acusado en septiembre de violencia doméstica hacia su novia e inmerso en pleno proceso judicial. Antes, en la 2017-18, fue parte del plantel, en su año de novato, mediante un contrato dual. Jugó 13 duelos, pero convenció a los rectores para suscribirle un contrato en verano por dos campañas. La presente, a cambio de 1,34 millones de dólares, más la 2019-20, que registra una cifra de 1,58 millones, si bien estos no están garantizados.

Atlanta recibe a Bird, una futura segunda ronda protegida del Draft (como favor de Boston por acoger la operación) y dinero en efectivo, cantidad que emplearán en los Hawks para despedir al jugador. Boston, además de crear un puesto extra en la plantilla, reduce algo su factura del Impuesto de Lujo. Ahora mismo, sin el contrato de Bird los Celtics tendrían que abonar 3,71 millones de dólares en penalizaciones.

(Fotografía de portada: Josh Lefkowitz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!