Tacko Fall vuelve a firmar un contrato dual con los Celtics


Tacko Fall se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por los aficionados, gracias a la participación que ha tenido con los Celtics en su temporada de novato, bajo un acuerdo de dos vías. Ahora volverá a firmar con los de Boston el mismo tipo de contrato, según ha informado Shams Charania de The Athletic.

Sin embargo, se espera que en la temporada 2020-21 vea más tiempo con los Celtics que con los Maine Red Claws (la filial de la G League de Boston) gracias a los ajustes en la estructura de los acuerdos duales. Normalmente, solo se les permite pasar 45 días con sus equipos, incluyendo viajes y días de práctica, y el resto de la temporada completarla en la liga de desarrollo. Ahora, debido a la situación atípica del 2020, este tipo de jugadores podrán estar activos hasta en 50 partidos NBA.

Esto debería darle a Fall más oportunidades de jugar para los Celtics. En Maine promedió 12,9 puntos, 11,4 rebotes y 3,1 tapones la pasada campaña. Mientras que con el primer equipo de los Celtics solo jugó 33 minutos repartidos en 7 choques, todos ellos en tiempo basura, que lo llevaron a promediar 3,3 puntos con un 78,6% en tiros de campo.

Boston ya tenía la intención de renovar a Fall para esta temporada. El trato es de riesgo extremadamente bajo para la franquicia, y en contrapartida mantiene a uno de los jugadores favoritos de los fanáticos, debido a su carisma y su enorme tamaño.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.