Los Clippers contactan con Kevon Looney


Una cosa es apostar por el small ball, y otra distinta es quedarse huérfano de big men en un deporte donde los centímetros todavía importan, y bastante. Pero como no se despabilen, los Golden State Warriors van a tener que rediseñar por completo su accesorio juego interior.

JaVale McGee, uno de los hombres más eficientes de Steve Kerr el curso pasado en la relación rendimiento/minutos, ya es pasado. Su presente está en Los Ángeles. Al igual que puede estarlo el de su otro jugador con más impacto del frontcourt. Kevon Looney, uno de los favoritos de Kerr como quedó demostrado en playoffs, podría poner también rumbo a LA, pero en su caso a la tribu de enfrente, la de los Clippers.

Así lo indica Brad Turner, de LA Times, quien ha desvelado el contacto entre jugador y franquicia, aunque todavía no se haya llegado a ningún acuerdo contractual.

Maniatados

Y es que prácticamente la totalidad de la pintura de los Warriors, a excepción de Jordan Bell, se convertía en agente libre este verano. Y precisamente Looney y McGee eran los que, a priori, contaban con más opciones de seguir, mientras no se esperaba el regreso ni de Zaza Pachulia ni de David West.

Looney, de 22 años, ha promediado este curso en temporada regular 4 puntos, 3 rebotes y 0,8 tapones en 13,8 minutos y 66 partidos disputados, 4 de ellos como titular. En octubre de 2017 en Oakland renunciaban a su opción de equipo por 2,23 millones de dólares, y ahora podrían estar a punto de arrepentirse.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.