Los Clippers encabezan una propuesta para una menor restricción familiar en Orlando


La NBA y la NBPA aprobaron hace una semana el protocolo que regirá toda la vida de los equipos durante su estancia en la burbuja de Orlando. Pese al carácter bilateral de este acuerdo y el supuesto consenso entre liga y sindicato, parece que hay una serie de puntos que no terminan de convencer a los equipos.

Una de las condiciones recogidas en el documento explica que los familiares y los amigos de los jugadores no podrán incorporarse al confinamiento de Disney World hasta la conclusión de la primera ronda de los playoffs. La idea es, como ha insistido la NBA en todo momento, limitar lo máximo posible el número de personas presentes en la burbuja. Sin embargo, esta norma no ha terminado de convencer a los afectados.

Los Ángeles Clippers están liderando una propuesta general para que la liga permita que los miembros de la familia y los amigos puedan viajar a Orlando antes de la fecha establecida, alrededor del 30 de agosto. Según el periodista Sam Amick de The Athletic, la franquicia ha intercambiado una serie de llamadas con la cúpula de la NBA y otros ejecutivos con el fin de estudiar la propuesta. Lo que solicitan los Clippers es que cada jugador pueda ser acompañado por al menos un miembro de su círculo personal desde el inicio de la post-temporada.

A su vez, varios general managers han expresado sus dudas al respecto de los riesgos físicos y el desafío de salud mental que este entorno sin precedentes presentará a los jugadores y personal del equipo. En su juicio, un aislamiento tan crítico y durante un lapso de tiempo tan prolongado puede suponer un problema más grave de lo que pudiera parecer en un principio.

Brad Stevens se une a la causa

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, también ha solicitado a la NBA que reconsidere su postura. Este caso es todavía más severo, pues el protocolo no permite la presencia de los familiares de los ejecutivos, entrenadores y cuerpo técnico en ningún momento de la burbuja.

Esto supondría que los directos y componentes del staff técnico de las dos franquicias que disputen las Finales podrían pasar hasta tres meses alejados de su familia.

Cabe destacar que todos los acompañantes que viajen a Orlando estarán sujetos a los mismos requisitos de salud y seguridad que el personal de la NBA, incluyendo las estrictas y periódicas pruebas sanitarias. Además, cada equipo tiene permitido reservar un máximo de 17 habitaciones en el Disney World Resort para familiares y amigos. El coste de estas será asumido por los jugadores.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.