Los Clippers entrevistan a Sam Cassell para el puesto de entrenador


Los Angeles Clippers continúan barajando nombres entre los que elegir al sustituto de Doc Rivers, cesado tras caer ante los Nuggets en las semifinales del Oestes. Tras numerosos rumores que vinculaban a diversos técnicos con el cargo, la franquicia ha optado por entrevistar a Sam Cassell, asistente de Rivers durante las últimas seis temporadas, para calibrar sus opciones como entrenador principal, tal y como informa Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN.

La elección de Cassell sería la más continuista, pues se trata de un entrenador que lleva muchos años en la franquicia y que ya ha tenido la oportunidad de trabajar con la actual plantilla, en la que no se esperan muchos cambios. Casos como el de Nurse en Toronto han demostrado que no siempre es necesaria una revolución radical en el banquillo y que a veces son hombres vinculados al equipo los más capacitados para dar con los ajustes necesarios, algo que podría hacerles decantarse por él en detrimento de otras opciones con un nombre más consolidado.

Listo para ejercer de entrenador

Sam no cuenta con experiencia como entrenador principal, aunque sumando sus años de asistente en los propios Clippers y en los Wizards nos encontramos con un técnico con más de 11 temporadas en los banquillos a sus espaldas. Es más, los angelinos no parecen ser los únicos que consideran que podría estar listo para dar el salto, pues los Houston Rockets han mostrado también interés en hacerse con sus servicios como sustituto del cesado Mike D’Antoni.

Por si fuera, el propio Doc Rivers avaló la preparación de Cassell hace no mucho: “Sam debería ser entrenador jefe. Tiene una increíble inteligencia para el baloncesto, y espero que tenga la oportunidad de conseguirlo. Desde luego ha hecho todo lo posible por lograr una oportunidad. Espero que pueda ocurrir algún día”. Lo que quizás no sabía Rivers por aquel entonces es que podría estar refiriéndose a su propio puesto. Irónico cuando menos.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.