Los Clippers intentaron conseguir a Paul George por Griffin

Entre el rumor y la confirmación del traspaso de Blake Griffin a Detroit Pistons apenas pasaron horas; sin embargo, tal y como explicó Adrian Wojnarowski de ESPN, las negociaciones entre ambos equipos se extendieron durante seis días antes de alcanzar el acuerdo final.

Con casi una semana de conversaciones era probable que los Clippers hubiesen mantenido conversaciones con otros equipos, algo que ahora confirma Royce Young de ESPN, quien incluso apunta a un nombre en concreto.

Según el citado periodista, los californianos ofrecieron a su estrella a diversos equipos entre los que se encontraría Oklahoma City Thunder, a los que directamente preguntaron por un intercambio entre Blake Griffin y Paul George. No sabemos cómo fue tal negociación, pero es probable que en OKC la desecharan rápidamente. Siguiendo con las opciones que barajaron en Hollywood, Royce señala que seguramente también llamaron a Minnesota.

Tiene sentido que lo intentasen con Oklahoma. Durante el verano, antes de que Griffin certificase su renovación con los angelinos, se incluyó a los Thunder como un posible destino, ya que el cinco veces All-Star nació y se crió en la zona de Oklahoma City. La idea no era mala, otra cosa es que del otro lado aceptasen desprenderse de una pieza que ha encajado tan bien en su esquema como Paul George.

Un acuerdo justo

Que los Clippers intentasen conseguir por Griffin algún jugador de primer nivel es lógico, pero ello no ensombrece un acuerdo final que cuando menos podemos definir como justo. Se han hecho con Avery Bradley, uno de los mejores defensores de la liga en el puesto de escolta y no exento de capacidad para anotar, y con Tobias Harris, un alero completo que también suma puntos con facilidad. A ello hay que sumarle una primera ronda del Draft. Apuntaron más alto, pero no pueden quejarse.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.