Los Clippers irán a por Rondo en la agencia libre


Los Angeles Clippers parece haber escuchado a Kawhi Leonard. La estrella del equipo habría pedido a la organización el fichaje de un base creador de juego para la próxima temporada, y ésta, lejos de obviar tal deseo, habría puesto sus ojos sobre Rajon Rondo; sí, flamante campeón de la NBA con Los Angeles Lakers.

Según informa Marc Stein de The New York Times, el interés de los angelinos es tan fuerte que tratarían de firmarlo nada más se abriese la agencia libre. No será sencillo. El experimentado point guard renunciará a su opción de jugador por el mínimo salarial para tener plena libertad en la decisión sobre su futuro, uno para el que sería sorprendente que no contase con varias ofertas. Al igual que los Clippers, los Knicks también tendrían en su agenda a Rondo y, por supuesto, los Lakers querrán igualmente mantenerlo en sus filas.

Lo cierto es que verlo cambiar Lakers por Clippers sería casi un golpe moral por parte del hermano pequeño angelino –dicho con cariño–. Rondo llegó a la franquicia de oro y púrpura de la mano de LeBron James en 2018, y lo cierto es que hasta los playoffs de la burbuja de Orlando no ha convencido a los aficionados. De pronto, y cuando muchos dudaban de él, se convirtió en una pieza esencial para que los Lakers lograsen el 17º campeonato de su historia, igualando así a los Boston Celtics.

A sus 34 años, el estatus de Rondo ha pasado a ser el de un jugador determinante dentro de un contender, lo cual lo convierte automáticamente en objeto de deseo de no pocos equipos. Su participación en Disney World se cerró con un promedio de 8,9 puntos, 6,6 asistencias, 4,3 rebotes y 1,3 robos por noche en 24,7 minutos en pista.

(Fotografía de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.