Los Clippers negocian para incorporar a Brian Shaw al cuerpo técnico


El periodista Shams Charania ha informado que Los Angeles Clippers se encuentran en “serias conversaciones” para incorporar a Brian Shaw, actual entrenador del equipo Ignite de la G-League, como asistente de Ty Lue.

La franquicia angelina precisa de refuerzos urgentes para el cuerpo técnico después de haber perdido tres componentes importantes en las últimas fechas. Chauncey Billups hizo las maletas rumbo a Portland Trail Blazers para convertirse en su nuevo head coach, acompañado de Roy Rogers. Paralelamente, Kenny Atkinson se ha unido a Steve Kerr en los Golden State Warriors. Así, Shaw emerge como el primer reemplazo en estas tres vacantes.

En su temporada inaugural en la Liga de Desarrollo, Brian Shaw lideró a Ignite a un récord de ocho victorias y siete derrotas, logrando la clasificación para los playoffs en octava posición. Posteriormente caerían eliminados en primera ronda ante los Raptors 905.

Desde Ignite se le ofreció una extensión de contrato a largo plazo que, en primera instancia, esperaba firmar. Sin embargo, esta oferta procedente de los Clippers podría haberle hecho cambiar de opinión.

Entre su carrera como jugador y como entrenador, Shaw presenta una dilatada experiencia de casi 30 años. Su trabajo más reciente como head coach en la NBA se remonta a una temporada y media, entre 2013 y 2015, al frente de los Denver Nuggets. También ha sido asistente en Lakers y Pacers. En Los Angeles estaría presente durante los dos anillos conquistados en 2009 y 2010.

(Fotografía de portada de Stephen Dunn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.