Los Clippers se reunieron con Willie Reed y Jeff Whitey

Los Angeles Clippers buscan apuntalar su juego interior con jugadores de rotación baratos y solventes. La reconstrucción iniciada hace una semana con la salida de Chris Paul a los Rockets va por buen camino, tras la renovación de Blake Griffin, el fichaje de Danillo Ganillari y de Milos Teodosic o las llegadas de Patrick Beverley, Louis Williams, Sam Dekker o Montrezl Harrell.

Los retoques finales se tendrían que dar en la pintura, con piezas de complemento que ayuden a DeAndre Jordan. Así, según informa Adrian Wojnarowski, para ESPN, la franquicia californiana se reunió ayer con Jeff Whitey y con Willie Reed, ambos agentes libres sin restricciones. A estos encuentros hay que unirle el que mantuvieron con JaVale McGee, si bien el ganador del anillo con los Warriors es de un perfil superior.

Rotación pura y dura

Jeff Whitey, pívot de 27 años, ha jugado cuatro campañas en la NBA, repartidas entre New Orleans y los Jazz, con quien firmó un acuerdo por dos temporadas en 2015 que acaba de expirar. Titular únicamente en un encuentro de los 51 que disputó de Liga Regular con los Jazz en la 2016/17, el pívot de 2,13 metros viene de firmar 2,9 puntos y 2,4 rebotes en 8,1 minutos.

Willie Reed, por su parte, tiene menos de experiencia en la competición, aunque sus prestaciones son algo mejores. Llegó a la NBA en 2015, a pesar de haber saltado al profesionalismo en 2011. En todo ese tiempo, y salvo una breve experiencia en la República Dominicana, trabajó sin descanso en la ahora llamada G-League, e incluso en sus inicios estuvo cerca de recalar en España, pero problemas físicos se lo impidieron.

Debutó en la NBA en diciembre de 2015, con los Nets, tras haber firmado ese verano por un curso y algo menos de 1 millón de dólares. Era la culminación perfecta a un camino de esfuerzo, que incluía muchas presencias infructuosas en diversas pretemporadas con franquicias NBA.

Después de un buen curso en Brooklyn, los Heat le suscribieron un contrato en julio de 2016 por dos temporadas, aunque la segunda con opción de jugador para salirse del acuerdo. Y eso es lo que ha hecho Reed, quien después de firmar en Miami 5,3 puntos y 4,7 rebotes en 71 partidos, buscará mejores condiciones que las que le daba el millón y medio de dólares que podría haber ganado en Miami en la 2017/18.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.