Los Heat, Celtics y Mavericks aspiran a escalar posiciones en el draft


A poco más de una semana para la celebración del draft, los equipos mantienen bien escondidas sus cartas mientras los rumores se suceden uno tras otro. El objetivo es el mismo para todos: seleccionar el mejor talento disponible en función del pick que se posea o traspasar este por piezas complementarias.

Esta última vía ha sufrido un importante impulso a causa de las propias características de este draft: un talento aparentemente limitado y muy pocas reuniones para poder medir las habilidades y aptitudes de los jugadores. Así, son muchos los equipos que podrían traspasar sus rondas, ya sea a cambio de jugadores contrastados o para escalar posiciones.

Entre ellos, tres equipos con altas aspiraciones a corto plazo esperan rascar algún que otro puesto, con el ojo puesto en las diez primeras plazas. Según una información de ESPN, en las oficinas de Miami, Boston y Dallas están considerando realizar diversas operaciones que les permita subir en el draft y optar a mejores talentos.

Quien mejores previsiones tienen son los Celtics. Danny Ainge dispondrá de hasta tres selecciones de primera ronda (14, 26 y 30). Sin hueco en el roster, desde The Ringer informan que podrían utilizar estos picks en dos escenarios distintos: un trade up para reclutar una nueva perla del Top 10 o traspasarlos a cambio de un jugador contrastado, aparentemente un interior.

Más abajo se hallan los Mavericks (18) y los Heat (20). En Dallas habrían puesto en el mercado su pick (además de la 31ª selección). Mark Cuban quiere elevar el nivel de la plantilla alrededor de Luka Doncic y tiene en el punto de mira a Chicago (pick nº4), Cleveland (5) y Atlanta (6).

En el caso de los Heat, su aparente baja selección no les augura un panorama desalentador. Ya cuentan con un roster repleto de gran futuro y muchos expertos sugieren que no habrá mucha diferencia en cuanto a talento entre los puestos 10 y 20. Así, futuras promesas de la NBA como Devin Vassell, Aaron Nesmith, Precious Achiuwa, Aleksej Pokusevski o Jalen Smith podrían interesar a Pat Riley.

Sea como fuera, en Miami, Boston y Dallas presentan aspiraciones similares y este draft puede servir como impulso para reforzar todavía más sus proyectos y destronar a Los Angeles Lakers.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.