Los Heat estaban dispuestos a ofrecer a sus jóvenes por James Harden


La ciudad de Miami era uno de los destinos potenciales para James Harden después de que este trasladara a la directiva de los Rockets su deseo de ser traspasado. Si bien las posibles negociaciones parecen haberse enfriado por completo, en las oficinas de los Heat estaban más que dispuestos a pujar fuerte por el escolta, aunque eso significara prescindir de su young-core.

Según el periodista Barry Jackson del Miami Herald, en South Beach hubieran puesto sobre la mesa un suculento paquete compuesto por jugadores como Tyler Herro, Duncan Robinson, Precious Achiuwa, K.Z. Okpala, Andre Iguodala y Kelly Olynyk. Los de Texas han insistido que no considerarán ninguna oferta que no incluya varias selecciones de primera ronda. Y precisamente ahí es donde erradicaría el problema. Desde ESPN ya señalaban que la única primera ronda del draft que podrían traspasar en Miami es la de 2027. Barry Jackson añadió a la posible ecuación la primera ronda de 2025 pero esta está en manos de los Thunder (protegida entre las posiciones 1 y 14 entre 2023 y 2025). Así, el valor futuro ofrecido desde Miami no satisfaría las exigencias del general manager Rafael Stone.

Desde entonces, dos posturas diferentes se han enfrentado en este hipotético movimiento: la de aquellos que sacrificarían el futuro de la franquicia a cambio de un jugador Top 5 de la NBA y la del otro grupo que defiende que el actual roster ya está en camino de asegurar éxitos, construidos estos sobre la denominada Cultura Heat. Y es, precisamente, esta última por la que aboga el controvertido ex-jugador Kendrick Perkins.

“Es difícil dejar pasar a un candidato al MVP”, afirmó Perkins para ESPN. “Pero no haría el trato. Y este es el motivo: cuando te fijas en los Heat tienen algo que se llama cultura. Una de las mejores organizaciones en establecer algo así. Tienen una identidad desde hace mucho tiempo. No renunciaría a dos tipos que construí y desarrollé como Tyler Herro y Duncan Robinson. Tienen una cosa que necesitas en la NBA. Espacio. Necesitas lanzar. Y la forma en la que se construye ese ataque es mediante Bam. Él es quien organiza el juego. Ellos encajan bien en eso. Pero no sé cómo encajaría James Harden en ese sistema. ¿Le quitaría el balón a Bam?, ¿le restaría peso a Jimmy? Solo sé una cosa: todos estos muchachos que ahora están en los Heat se complementan muy, muy bien.”

Desde el Miami Herald añaden que Pat Riley tiene a Harden en alta estima pero que solamente se plantearía su incorporación a un precio razonable, tanto para él como para la organización. De momento, tanto Heat como Rockets han arrancado la campaña de manera dubitativa.

(Fotografía de portada de Scott Halleran/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.