Los Heat fichan a DeAndre Liggins


Nueva oportunidad para uno de los trotamundos que más equipos han tenido en la NBA recientemente. Los Heat han anunciado el fichaje de DeAndre Ligigns, en una vuelta la pasado para el veterano jugador, ya que en 2017 y por estas fechas fue firmado por Miami para realizar la pretemporada, aunque despedido poco después.

Desde su salida de los Cavaliers a finales de la Temporada Regular de 2016-17, Liggins ha pertenecido, que no siempre jugado, a un buen número de franquicias, en muchas ocasiones como parte de cambio para cuadrar salarios o completar traspasos. Así, una vez acabada su época en Cleveland, disputó 1 duelo con los Mavericks todavía de ese curso y luego pasó a los Rockets, de ahí a los Clippers como parte del traspaso de Chris Paul y luego a los Hawks. Despedido por Atlanta, suscribió el citado contrato con Miami y luego una vez cortado, pudo arrancar el curso con los Bucks, aunque lo terminó con los Pelicans, que prescindieron de su acuerdo no garantizado el pasado  31 de agosto. De NOLA solo recibió como parte de la 2018-19 un total de 75.000 dólares.

Campeón de la G League en 2016, su debut en la NBA lo hizo en febrero de 2012 con los Magic, tras haber sido elegido por Orlando en el número 53 del Draft de 2011. También jugó luego con OKC e incluso llegó a disputar un partido oficial con Miami antes de irse al extranjero y regresar para formar parte de los Cavaliers en el otoño de 2016.

A sus 30 años el de Chicago acumula 177 partidos de Temporada Regular, 24 de ellos como titular, con unas medias de 2,0 puntos, 1,4 rebotes y 0,7 asistencias. Es valorado principalmente por su trabajo defensivo.

Cooke, otra incorporación

Miami, que sigue detrás del traspaso de Jimmy Butler, operación que estuvo muy cerca de cerrarse este fin de semana, también ha incorporado a Charles Cooke, quien jugó el año pasado algunos duelos con los Pelicans bajo un contrato dual. Los Heat, además, ha despedido a dos recientes fichajes veraniegos, Malik Newman y Marcus Lee.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.