Los Heat tantean a Wesley Matthews y Paul Millsap


En Miami están muy convencidos de que ha llegado la hora de dinamizar el mercado. Después de alcanzar las Finales de la NBA, Pat Riley es consciente del prometedor proyecto que tiene entre manos y que el anillo se encuentra a, quizá, una o dos piezas más de distancia. Y pese a que las grandes aspiraciones se depositarán en la agencia libre de 2021, en Florida no dejarán pasar la oportunidad de incorporar a algún jugador interesante durante la temporada baja.

Eso sí, protegerán mucho la inversión. Varias fuentes afines a la liga han vaticinado una caída final del límite salarial de entre tres y doce millones de dólares por lo que se medirá concienzudamente hasta el último centavo gastado. Así, no se espera que los Heat acometan una gran operación pero sí que realicen movimientos menores. La clave podría estar en la Non-Taxpayer Mid-Level Exception por valor de 9,26 millones de dólares que disponen para el curso 2020-21.

Según el periodista Ethan J. Skolnic, la directiva estaría meditando la opción de dividir el uso de esta excepción con el objetivo de firmar a dos veteranos de renombre: Paul Millsap y Wesley Matthews.

A sus 35 años, el ala-pívot ha finalizado en Colorado el último gran contrato de su carrera. Y en Miami podría tener la oportunidad de luchar por el anillo reforzando una de las posiciones más débiles de su estructura y sobre la que tanto incidieron los Lakers durante la disputa de las Finales de la NBA.

Por su parte, Matthews reúne los conceptos de defensa y lanzamiento exterior que tanto ha paseado por las canchas de la liga durante sus más de diez años en la NBA. Este último curso defendió la camiseta de los Bucks, quienes fueron sorprendidos en semifinales de conferencia por los propios Heat.

La incorporación de ambos jugadores supondría un impulso importante para combatir el auge de otras potencias de la conferencia como Boston y Brooklyn, además de servir como mentores para los talentos más jóvenes del roster. A día de hoy, los de Florida sólo tienen comprometidos 67 millones de cara a la temporada 2020-21, por lo que estas operaciones no supodrían ninguna carga para las cuentas de la franquicia.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.