Los Hornets atan a Briante Weber hasta la próxima temporada


Una de las sensaciones de la D-League ha conseguido ganarse la continuidad al menos hasta el final de esta campaña. Briante Weber, tras finalizar su segundo contrato de 10 días con Charlotte, firmará un nuevo acuerdo que le mantendrá atado a los Hornets por lo que queda de temporada y la próxima, según adelantaba Shams Charania de The Vertical.

A falta de confirmar si su segunda temporada será garantizada (en casos similares no acostumbra a serlo), Weber ha convencido a los Hornets incluso sin demasiado tiempo en la cancha. En sus 4 partidos, el base ha promediado 4,0 puntos, 1,5 rebotes y 1,0 asistencias en 8,4 minutos. Pero su actuación en la liga de desarrollo mostró su capacidad de ser un jugador capaz de crear un impacto en cualquier equipo incluso en un rol secundario.

Un base completo

En Sioux Falls, Briante Weber promedió 16,5 puntos, 7,4 asistencias, 7,5 rebotes y 3,3 robos por partido, siendo una amenaza constante de triple-doble y considerado pese a su salto a la NBA como candidato a mejor jugador defensivo de la D-League. En uno de sus mejores partidos de la temporada, Weber llegó a quedarse a solo un robo de un cuádruple-doble. Algo inédito en NBA, NCAA o D-League desde 2007.

Días después de ese partido, Weber tuvo la oportunidad de volver a la NBA (ya había pasado por Memphis y Miami en 2015-16) con Golden State. Pero la opcion de firmar a un base experto para reforzar la rotación como José Manuel Calderón (posteriormente reemplazado por Matt Barnes tras la lesión de Kevin Durant) terminó con su etapa en Oakland. Ahora tendrá otra posiblidad de la mano de Charlotte.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.