Los Hornets preguntan por Bradley Beal

Era cuestión de tiempo. Desde que los Wizards decidieron que podría ser el momento de realizar cambios drásticos en la confección de su plantilla, no era difícil anticipar que serían muchas las franquicias que se lanzarían a preguntar por John Wall y, sobre todo, . El escolta, máximo anotador de Washington durante las dos últimas temporadas, se antoja como un jugador ideal para apuntalar cualquier roster con pretensiones competitivas, y ya ha habido un equipo que ha contactado para preguntar por él: los Charlotte .

Según ha informado Rick Bonnell, del Charlotte Observer, los de Carolina del Norte habrían mostrado interés por hacerse con sus servicios, aunque se desconoce si se ha hecho una oferta en firme y cuál sería su contenido. Los , por su parte, pese a que no consideran intransferible a ninguno de sus hombres, no tienen ninguna prisa por dar salida a nadie, como si ocurría, por ejemplo, con Butler en Minnesota, por lo que esto podría quedar simplemente en un primer contacto que no lleve a ningún sitio. No obstante, los Hornets tienen diversos motivos para estar más que interesados.

Con Kemba Walker acabando contrato esta temporada, la franquicia necesita argumentos deportivos para convencerle de que renueve, y la incorporación de un All Star sería sin duda la mejor manera de hacerlo. La llegada de Beal liberaría además al base de parte peso anotador del equipo, conformaría un backcourt de primer nivel, y daría un impulso a la plantilla para acercarla a la zona noble del Este. Si sale bien, sería un movimiento ganador tanto a corto como a largo plazo.

Escasas opciones

El problema, sin embargo, llega a la hora de plantear el traspaso. La plantilla de Charlotte está plagada de jugadores cuya relación salario-rendimiento resulta de todo menos atractiva, y, dada la falta de urgencia de los capitalinos, cuesta creer que puedan estar interesados en lo que estos puedan ofrecerles. Además, sabedores que Beal generará interés en muchos otros equipos, suena bastante improbable que un traspaso entre ambas franquicias pueda producirse en estos momentos.