Washington: Wall o Beal no saldrán de manera inminente


Los Washington Wizards viven una realidad cada vez más crítica. Con una plantilla atestada de nombres para pelear por el top 5 de la Conferencia Este, el arranque de temporada del equipo que dirige Scott Brooks (5-11) está muy por debajo de lo esperado. Tanto es así que la franquicia está dispuesta a cualquier cosa para que el volumen de victorias aumente. Todo el mundo en la plantilla capitalina sería traspasable en este momento, hasta John Wall y Bradley Beal, las dos estrellas del equipo, como pudo adelantar este lunes Adrian Wojnarowski (ESPN).

Aunque es real que en Washington no se casan con nadie y están dispuestos a todo, los Wizards no emitirán ningún movimiento importante de hoy para mañana. Como pudo informar Fred Katz para The Athletic, Washington no firmará un traspaso para que Wall o Beal salgan del equipo en las próximas horas. Es decir, que no hay urgencia por un movimiento de importancia aunque no se descarte dicha maniobra a lo largo de las próximas semanas.

No hay urgencia en las oficinas aunque sí la hay. Esto es que de continuar la errática marcha deportiva de los Wizards, la franquicia debería verse casi obligada a tomar medidas. Pero aunque tuviera que hacerlo, también es necesario que la NBA y el resto de franquicias piensen que no se existe ninguna urgencia y así no se devalúa el producto que quiera ponerse, llegado el momento, en el escaparate.

Contratos de Wall y Beal

John Wall posee ésta y tres temporadas de contrato más garantizadas; a partir de la que viene pasará a tener un salario (máximo) de alrededor de 40 millones de dólares. En la presente su caché está en 19 millones.

A Bradley Beal, por su parte, le restan ésta y dos campañas más de contrato en vigor con un salario creciente de 25 a 28 millones.

Por salario, el contrato de Beal es más atractivo que el de Wall, quien a partir de la temporada que viene será uno de los jugadores mejor pagados de la NBA. Es por ello que en condiciones normales, para otras organizaciones sea más atractivo hacerse con Beal que con Wall.

Tampoco hay que perder de vista las opciones de salir de Otto Porter Jr (26 millones de salario esta temporada), otro de los líderes del vestuario y que no está ofreciendo el caudal de juego esperado. El alero podría estar despertando no poco interés en la liga y Nets o Pelicans estarían entre los posibles interesados. Porter posee una campaña más garantizada en su contrato (27 millones) y después una player option para el curso 2020-21.

Partido ante Clippers

Este martes los Wizards poseen una nueva ocasión de redimirse ante su público (3-5 en casa desde el arranque de campeonato) ante los Clippers, que llegan lanzados tras cinco victorias seguidas y siete en los últimos ocho partidos.

Por si los problemas no se hubieran multiplicado en la capital de los Estados Unidos, Shams Charania informó el lunes de que varios jugadores de los Wizards habían tenido un pequeño enfrentamiento con acusaciones cruzadas hace relativamente poco tiempo. Necesitan mejorar y necesitan hacerlo ya. Si no, habrá consecuencias para el proyecto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.