Los Hornets quieren seguir contando con Miles Bridges

Los Charlotte Hornets esperan recuperar a Miles Bridges para que forme parte de la plantilla la próxima temporada, según ha informado el medio ESPN. La gerencia de Charlotte quiere seguir contando con el jugador a pesar de que este haya sido condenado a tres años de libertad condicional por agredir a su ex pareja en mayo de 2022.

En consecuencia, la NBA suspendió a Bridges con 30 partidos, sanción que quedó rebajada finalmente hasta los diez partidos al considerar como parte del castigo el no haber disputado ni un solo encuentro del presente curso. Estos diez encuentros los cumplirá la próxima temporada desde que firme un nuevo acuerdo con un equipo.

Antes de los cargos por violencia doméstica, Bridges se encaminaba a una agencia libre restringida en la que esperaba firmar un buen contrato a largo plazo. El alero finalizó la campaña 2021-22 con unos números de 20,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,8 asistencias.

Los Hornets elegirán en segunda posición del draft de 2023 tras finalizar la temporada 2022-23 con un decepcionante récord de 27-55. El jugador de la Universidad de Alabama, Brandon Miller, es considerado actualmente como el favorito para ser elegido con dicho pick, lo que daría a Charlotte dos prometedores forwards de futuro, además de contar con LaMelo Ball.

Bridges sigue siendo agente libre y, en última instancia, podría decidir que un cambio de escenario es lo mejor para su carrera. Shams Charania, de The Athletic, informó que los Detroit Pistons y Los Angeles Lakers estaban entre los equipos que monitorearon el estado de Bridges durante la temporada pasada, y es probable que la cantidad de equipos interesados crezca con el caso legal resuelto y el castigo por parte de la NBA ya aplicado.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.