Los Jazz harán todo lo posible para renovar a Mike Conley


Es posible que el vínculo entre Mike Conley y los Utah Jazz se prolongue durante al menos otro año más. Según ha compartido el periodista de The Athletic Tony Jones, la franquicia de Salt Lake City hará todo lo posible para mantener al base en nómina una vez arranque la agencia libre.

Conley, de 33 años, se convertirá en uno de los agentes libres más interesantes del verano. Una condición que ya podría haber recibido el pasado año pero optó por aceptar su opción de jugador para el curso 2020-21 por un valor de 34,5 millones de dólares.

El base ha completado una gran temporada en la que ha sido elegido para disputar el All-Star Game por primera vez en su carrera. Sus guarismos ascendieron hasta los 16,2 puntos y 6,0 asistencias para ayudar a los Jazz a registrar el mejor récord de toda la liga.

Sin embargo, varios problemas musculares han lastrado su participación durante sus dos campañas en Utah. De hecho, una recaída en los isquiotibiales se tradujo en una ausencia de cinco partidos en la serie de Semifinales de Conferencia ante Los Angeles Clippers, donde caerían eliminados.

Ahora, los Jazz disponen de casi un mes para convencer a Conley. La agencia libre arrancará oficialmente el 2 de agosto aunque los contratos no se podrán firmar hasta el 6 de agosto, superado el periodo de moratoria establecido por la NBA.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.