Los Jazz preparan 75 millones para Mike Conley Jr.


Los Utah Jazz han dado el primer paso para cerrar la renovación de Mike Conley Jr. La franquicia de Salt Lake City ha sellado este mediodía el traspaso de Derrick Favors a Oklahoma City Thunder en busca de la flexibilidad salarial necesaria.

Con dicho movimiento han liberado el contrato del pívot y se sitúan 13 millones de dólares por debajo del impuesto de lujo con vistas a alcanzar un nuevo compromiso con Conley Jr. Y, según ha podido informar el periodista Marc Stein, le están preparando una oferta por tres años adicionales y alrededor de los 75 millones de dólares.

Ambas partes han acercado posturas en los últimos días y se da prácticamente por hecha su renovación pese a los cantos de sirena de otras franquicias como Dallas Mavericks o New York Knicks.

Si finalmente accede a continuar su carrera en los Jazz sería su tercer curso allí tras pasar los 12 primeros años de su carrera profesional en los Memphis Grizzlies.

Una vez superados sus problemas físicos disputó 51 partidos oficiales (todos como titular) con unos guarismos de 14,9 puntos, 3 rebotes, 5,7 asistencias y 1,4 robos en 32,3 minutos por encuentro.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.