Los jugadores quieren adelantar todo lo posible el inicio de la agencia libre


La aprobación del 22 de diciembre como fecha de inicio de la temporada 20-21 de la NBA supone también que el training camp de las 30 franquicias arrancará el día 1 de diciembre. En vista de esto, la Asociación de Jugadores tiene previsto negociar con la Liga adelantar todo lo posible la fecha de arranque de la agencia libre, con el objetivo de que los jugadores que aún tienen que buscar destino de cara al próximo curso puedan incorporarse a su nuevo equipo sin que este lleve ya demasiados días de pretemporada.

Así lo confirma Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, que señala además que varios jugadores han mostrado interés en la posibilidad de que la agencia libre se abra antes de la noche del draft, que tendrá lugar el 18 de noviembre. Pese a que, como el propio Woj confirma, esto es prácticamente imposible en las fechas actuales (aún quedan aspectos económicos a negociar entre NBA y NBPA y el draft es en menos de dos semanas), esta idea lleva un tiempo rondando por las cabezas de muchos ejecutivos, y no sería de extrañar que se retomase este debate de cara a 2021. Al fin y al cabo, tiene sentido que, a la hora de seleccionar a los rookies, las franquicias sepan cómo va a estar conformada su plantilla para elegir en consecuencia.

Queda por tanto pendiente saber qué fechas se eligen para abrir el mercado. Sam Quinn y Jasmyn Wimbish, de la CBS, afirman que podría oscilar entre el 20 y el 22 de noviembre, lo que daría un plazo de alrededor de una semana y media de agencia libre antes del training camp. No es desde luego un margen particularmente amplio, pero en tiempos extraordinarios como estos no hay más remedio que adaptar la gestión y buscar soluciones lo menos calamitosas posible.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.