Los Knicks buscan reforzar el puesto de alero en el mercado veraniego

Eliminados matemáticamente de los playoffs por quinto año consecutivo, los New York ya piensan en la próxima temporada y su entrenador jefe, , pese a los rumores que le sitúan fuera del banquillo Knickerbocker, ha reconocido que su equipo necesita reforzar el puesto de alero, sobre todo con un jugador que aporte tamaño y capacidad atlética, informa el NY Daily News.

“Creo que si observas a los mejores equipos de esta liga tienen a varios jugadores con un tamaño entre los 2,00 y 2,03 metros”, señaló Hornacek. “Y nosotros tenemos a tipos que están sobre el 1,95. Solo tenemos que añadir centímetros a alguna de esas posiciones y continuar trabajando en nuestra química”, añadió.

Ante la salida de Carmelo Anthony, el técnico apostó por una pareja exterior formada por y intercambiando las posiciones de ‘dos’ y de ‘tres’. No obstante, ambos han sufrido a la hora de defender a rivales de la talla de LeBron, Durant, George, etc. Asimismo, el puesto quedó todavía más debilitado tras la operación de Emmanuel Mudiay que supuso la salida de Doug McDermott rumbo a Dallas Mavericks.

“No había jugado en mi vida como alero”, destacó Hardaway Jr. “Estás jugando todo el rato contra muchachos muy fuertes. Vas contra LeBron, Durant… Esos emparejamientos son muy difíciles para un jugador que no llega a los 2 metros. Ha sido toda una experiencia de aprendizaje”, explicó.

Las opciones

Los Knicks actualmente tienen sobrepoblación en los puestos de base y pívot con Frank Ntilikina, Trey Burke, Jarrett Jack y el citado Mudiay. Y en el caso del puesto interior con Enes Kanter, Joakim Noah y Luke Kornet. Los dirigentes Steve Mills y Scott Perry estarán muy pendientes del futuro del turco, ya que en su haber tiene una opción de renovación por valor de 18,62 millones. Asimismo está el caso Noah, apartado de la disciplina y al cual le restan todavía 2 años y casi 38 millones de dólares por percibir. Del futuro de ambos dependerán muchas de las opciones de los Knicks en la agencia libre veraniega y/o mediante traspaso, y ya se han barajado nombres como Rondae Hollis-Jefferson y por qué no Jabari Parker, quien no continuaría en Milwaukee Bucks, según las últimas informaciones.

Asimismo, otras opciones pasarían por el próximo Draft de 2019, y fuentes cercanas a la franquicia informan del supuesto interés en el jugador formado en la Universidad de Vilanova Mikal Bridges. En su tercer curso NCAA ha promediado 18 puntos, 5,4 rebotes y 2 asistencias en 32,2 minutos sobre el parquet.