Los Knicks no pierden de vista a Joel Embiid

Se tambalean los cimientos de los Philadelphia 76ers. Después de sufrir su quinta eliminación en Semifinales de Conferencia en los últimos seis años, el futuro del actual proyecto se encuentra en serio entredicho. De momento, la franquicia ha optado por el despido de Doc Rivers, pero son muchos frentes abiertos los que tendrá que encarar la gerencia.

Y no solo hablamos de la continuidad de James Harden, por quien suspiran Houston, sino que el futuro de Joel Embiid en Philadelphia también empieza a ser cuestionado. El periodista de The Ringer, Bill Simmons, ha planteado las tres direcciones que podrían tomar los 76ers a partir de ahora. La última, y más drástica, señala a desprenderse de Embiid en el caso de que este solicite el traspaso.

Llegado el caso, los New York Knicks están muy atentos a que se dé este escenario. De hecho, el mismo Simmons señala que los Knicks ya se están posicionando y tan solo están esperando a que Embiid pida el traspaso para pujar agresivamente por él. La franquicia neoyorquina cuenta con una combinación perfecta de rondas del draft, jugadores jóvenes y contratos a punto de expirar que enviar rumbo a Philadelphia si Embiid quiere abandonar el proyecto.

Los Knicks estarían dispuestos a poner sobre la mesa un paquete de activos cercano al entregado por Phoenix Suns para hacerse con Kevin Durant. Todo jugador estaría sobre la mesa a excepción de Jalen Brunson. Embiid firmó el año pasado una extensión de contrato super máximo por cuatro años y alrededor de 196 millones de dólares.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.