Los Knicks prometen a Rose ir a por Durant

Que los tenían intención de tantear al agente libre más codiciado del próximo mercado parecía evidente, pero ahora ha elevado la apuesta. Según ESPN, el presidente de la franquicia ha prometido a que los Knicks harán un esfuerzo por atraer a a la Gran Manzana.

La llegada del base de Chicago podría servir para superar algunas de las reticencias de la estrella de Oklahoma. Además, las cifras cuadran, pues los de New York contarán con al menos 30 millones de dólares de espacio salarial y el contrato máximo de Durant sería de 26,4 millones en su primera temporada.

De conseguirlo, restaría poco margen para maniobrar en el mercado y quizá por ello en la franquicia tantean opciones más económicas que Dwight Howard para ocupar el puesto vacante de pívot que deja la salida de Robin Lopez. Howard, eso sí, seguiría siendo una de las opciones en el no sorprendente caso de que Durant no apostara por llevar sus talentos a la Costa Este.

Mucha competencia

La competencia por el ’35’ se plantea feroz. Pesos pesados como Golden State y San Antonio , mercados atractivos como Los Angeles o Miami, históricos como Boston y por supuesto Oklahoma City como una de las opciones con más puntos, al menos para firmar un nuevo contrato de un año.