Los Knicks se plantean bajar posiciones en el Draft


De acuerdo a fuentes cercanas al periódico NY Post, los New York Knicks se plantean seriamente traspasar su elección número 8 del próximo Draft 2020 puesto que será muy improbable que los jugadores favoritos de la gerencia, LaMelo Ball y James Wiseman, estén disponibles.

Los Knicks estarían valorando sus opciones para traspasar su pick número 8 por otro más bajo, es decir, entre las posiciones número 12 y la 15, informa el citado diario neoyorquino. Y ahí es donde entraría en la ecuación el proyecto formado en la Universidad de Kentucky: Tyrese Maxey.

Maxey, de 19 años y 1,91 metros de altura, es un base de primer año que ha disputado 31 encuentros oficiales con unos promedios de 14 puntos, 4,3 rebotes y 3,2 asistencias en 34,5 minutos sobre el terreno de juego. Su máximo valedor sería el nuevo técnico asistente y antiguo miembro de Kentucky: Kenny Payne.

“Creo que encajaría muy bien en cualquier equipo”, destacó Payne. “En los próximos años será ese tipo de jugador que la gente mirará hacia atrás y pensará: Vaya, sabía que era bueno, pero no tanto”, agregó.

Los equipos que están situados detrás de los Knicks son Washington Wizards (9); Phoenix Suns (10); San Antonio Spurs (11); Sacramento Kings (12); New Orleans Pelicans (13); Boston Celtics (14) y Orlando Magic (15).

¿El número 15 de Orlando?

Según fuentes cercanas del periodista Marc Berman, los Orlando Magic se habrían interesado recientemente por el combo guard Dennis Smith Jr., y en esta probable situación ambas franquicias podrían negociar una operación por las elecciones 8º y 15º, además del citado base.

Smith Jr. promedió en la última temporada regular 5,5 puntos, 2,3 rebotes y 2,9 asistencias en 15,8 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.