Orlando Magic, interesados en Dennis Smith Jr.


La NBA no para. Aunque durante algunas horas, incluso días, quede cierta sensación de melancolía al concluir las Finales, la realidad es que esta liga es una rueda que no deja de girar los 365 días del año. Por ello, y pese a que aún reste más de un mes para la celebración del draft el próximo 18 de noviembre, los rumores sobre traspasos ya empiezan a calentarse con informaciones que apuntan al interés de algunos equipos en ciertos jugadores. Ese es justo el caso de Orlando Magic, conjunto que según Marc Berman de New York Post quiere hacerse con los servicios de Dennis Smith Jr..

La franquicia de Florida lleva tiempo tratando de encontrar un jugador que de consistencia al puesto de base sin encontrarlo. En la temporada recién concluida han sido D.J. Augustin y Markelle Fultz quienes se han repartido los minutos, siendo el número 1 del draft de 2017 quien ha actuado como titular. De cara a la campaña venidera seguirán confiando en Fultz, pero sus reiterados problemas de lesiones hacen que deseen buscar un respaldo de ciertas garantías. Respecto a Augustin, será libre para elegir su futuro en la próxima agencia libre, por lo que su continuidad está más que en entredicho.

Centrándonos en Dennis Smith Jr., se trata de un jugador que parece algo estancado en su etapa en los Knicks, donde diversos contratiempos solo le han dejado disputar 34 partidos en el curso 2019-20. Necesita reaccionar. Su campaña de novato, la 2017-18 con Dallas Mavericks, vaticinaba una buena carrera al irse hasta un promedio de 15,2 puntos, 3,8 rebotes y 5,2 asistencias por noche. Un año después, con la eclosión de Luka Doncic, los de Texas lo traspasaban a territorio neoyorquino.

Según el citado periodista, en un acuerdo hipotético entre ambas franquicias podrían entrar en juego las elecciones nº8 (Knicks) y nº15 (Magic) del próximo draft. Los de la Gran Manzana, entendiendo que sus grandes objetivos para la ceremonia que tendrá lugar el 18 de noviembre serán elegidos antes de que llegue su turno, estarían estudiando la posibilidad de bajar puestos en el draft.

Si se acabase dando el intercambio, el contexto que se encontraría Smith Jr. en Florida sería algo distinto al que vive en New York. Si bien los Magic están lejos de ser un contender, sí que han mostrado cierta progresión hasta el punto de haber sido equipo de playoffs en las dos últimas campañas para perder en ambas ocasiones en primera ronda ante Toronto Raptors (2019) y Milwaukee Bucks (2020).

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.