Los Knicks siguen interesados en Victor Oladipo


Los Knicks están siendo una de las gratas sorpresas de la temporada, pero no por ello van a quedarse de brazos cruzados. Hace días cerraron la llegada de Derrick Rose, un movimiento que ha sorprendido a no pocos pero que podría no ser más que el preámbulo para el importante cambio que se vislumbra de cara a la campaña 2021-22.

Con solo 47 millones de dólares comprometidos para el próximo curso (contamos ya la opción de equipo de 18,9 millones por Julius Randle) obvio es que los neoyorquinos tendrán espacio de sobra para moverse en la agencia libre. Sí, últimamente no han convencido casi a ningún jugador, pero en esta ocasión podrían estar apuntando a uno que sí podría estar interesado en recalar en la Gran Manzana. Hablamos de Victor Oladipo.

El ex jugador de Indiana, ahora en Houston, tendría decidido salir de los Rockets, ya sea ahora vía traspaso o en la próxima agencia libre. Los Knicks están al acecho. Según señala el periodista Ian Begley, el interés de los neoyorquinos era tan real hace meses como ahora; la cuestión es que no le habían visto jugar, y ese era un requisito indispensable para ellos, ya que deseaban conocer su estado tras la grave lesión sufrida y su irregular paso por la burbuja de Orlando.

¿Acometer un traspaso? Parece improbable. En conocimiento del señalado periodista estaría que la gerencia de los Knicks no tiene prisa alguna al tratarse de un contrato que concluye en meses; es más, todo hace indicar que el plan es esperar a la agencia libre. Esta determinación puede ser tanto un acierto como un error. Si lo firmar en verano llegará a cambio de nada, pero de igual modo abres la puerta a que otros equipos le tienten. Es aquí donde entran en juego los Miami Heat, equipo que también podría estar interesado y que es muy del gusto del escolta.

En el actual curso Oladipo ha disputado nueve partidos con Indiana y 10 con Houston. Con la franquicia de Texas está promediando 19,6 puntos, 5,2 asistencias y 4,9 rebotes; no son malos números, pero sus porcentajes podrías ser mejores, ya que tiene un 38,7% en tiros de campo y un 29,7% en triples.

(Fotografía de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.