Los equipos interesados en Oladipo quieren verlo jugar antes de aceptar un traspaso


En las últimas semanas no han dejado de surgir numeroso rumores de traspaso alrededor de Victor Oladipo. Sin embargo, parece que los ejecutivos de las distintas franquicias NBA están siendo mucho más cautelosos después de ver jugar a Oladipo la temporada pasada, tal y como informa Zach Lowe de ESPN. Varios equipos se encuentran tras los pasos de la estrella de Indiana; pero a varios de ellos les gustaría ver en acción al jugador antes de cerrar negociaciones con los Pacers.

Oladipo ha tenido varios problemas desde su lesión en la pierna en enero de 2019, aunque cuenta a su favor con el hecho de que solo tiene 28 años y ha sido dos veces All-Star. Otro atractivo para los equipos interesados es que su contrato termina en 2021, lo que podría desinflar su valor comercial.

Nadie duda que si el escolta recupera su mejor, cualquier equipo que lo adquiera vía traspaso se quedaría con una de las grandes estrellas de la Liga; sumado a la posibilidad que tendría de volver a firmarlo en la próxima temporada baja. No obstante, es precisamente esta incertidumbre la que parece hacer poco viable que Victor se mueva antes de que comience la temporada.

Después de ser traspasado a Indiana, Oladipo dio un paso al frente en su carrera y tuvo una gran temporada que lo catapultó al tercer quinteto All-NBA en 2018. Parecía un claro aspirante a un contrato máximo, pero todo se torció cuando por desgracia se rompió el tendón del cuádriceps y tuvo que alejarse un año de las pistas.

Según los últimos informes, el jugador ha negado querer salir de Indiana. Sin embargo, si la franquicia no recupera la confianza sobre su desempeño futuro, no vería con malos ojos traspasarlo a cambio de importantes activos que pudieran llegar en la operación.

(Fotografía de portada de Kim Klement – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.