Danny Green, sobre un posible traspaso: “Entiendo el negocio”


Los festejos con motivo del campeonato obtenido por Los Ángeles Lakers parecen haber quedado aparcados. Ha llegado el momento de diseñar la plantilla para la próxima temporada si el deseo es que el equipo siga siendo un aspirante al título. Sí, se avecinan movimientos en la franquicia angelina durante la temporada baja y un veterano como Danny Green, curtido en mil batallas, sabe que su futuro inmediato podría pasar por no seguir en el equipo.

“Hace casi 10 años que escucho rumores de intercambio”, dijo en su podcast Inside the Green Room. “Ignoras el ruido. Si sucede, sucede. Rob Pelinka (general manager del equipo) es un tipo respetuoso. Estoy seguro de que me llamará. Entiendo la naturaleza del negocio. Todo el mundo va a mejorar. Todos buscan hacer movimientos y mejorar, así que nosotros también debemos hacerlo”.

“Con suerte, ese proceso todavía me mantendrá aquí la próxima temporada. Creo que traeremos a todos de vuelta. Haremos lo que hicimos este año y, con suerte, no en una burbuja”, agregó Green.

El escolta fue blanco de varias críticas por su juego en la reanudación de Orlando. Si bien el jugador manifestó que disputó las Finales con problemas físicos, hasta llegó a recibir amenazas de muerte por su bajo desempeño en algunos partidos.

Sin perjuicio de ello, probablemente será una pieza de intercambio interesante para los Lakers, si es que deciden incluirlo en alguna negociación. No en vano es uno de los pocos jugadores que ha conseguido ganar tres anillos de campeón en tres equipos distintos.

En tal sentido, en los últimos días se ha rumoreado que Chris Paul y Derrick Rose son objetivos comerciales del equipo en esta temporada baja. Queda por ver si buscarán un traspaso para conseguir a uno de estos bases veteranos y si Green forma parte de las operaciones.

(Fotografía de portada de Sam Greenwood/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.