Los Lakers buscan alternativas a Gasol en la posición de pívot


Los Angeles Lakers no parecen demasiado satisfechos con el rendimiento de Marc Gasol desde su llegada. Ya la temporada pasada trataron de reforzar la posición de pívot con la incorporación de Andre Drummond, y este verano ha sido Dwight Howard el escogido para dicha plaza, pero los californianos podrían no conformarse con esto. Según señala el periodista Marc Stein, los angelinos continúan buscando reforzar su pintura, ya sea manteniendo al español en la plantilla o no.

De hecho, en los últimos días ha comenzado a ganar fuerza la opción de que DeAndre Jordan llegue al equipo si acuerda un buyout con los Nets, pero la información filtrada por Stein señala en otra dirección, pues la decisión podría ir encaminada a rejuvenecer un poco el plantel. En sus propias palabras: “Rondo se ha convertido en el noveno jugador de la plantilla por encima de los 30 años, aunque este número podría reducirse si los Lakers y Gasol separan sus caminos. Diversas fuentes señalan que en Los Ángeles están buscando otros pívots a pesar de que a Marc aún le queda un año de contrato”.

Habrá que ver en qué decisión se traduce este rumor, pero la situación apunta a que, ya sea vía traspaso o buyout, los Lakers buscan otro perfil de jugador en el puesto de center. Ya en los pasados playoffs Vogel demostró no contar en exceso con él a pesar del deficiente rendimiento de Andre Drummond, y en las últimas semanas ha ganado fuerza la posibilidad de que el español acabe no cumpliendo el año de contrato que tiene por delante. Cuáles son las alternativas que manejan en L.A. no terminar de estar claro, pero sí parece obvio que están trabajando en ellas. Al fin y al cabo, suena demasiada agua como para que el río esté vacío.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.